lunes, 22 de octubre de 2012

96SK - Nityananda Trayodasy y Varaha Dvadasi en Valparaiso, Chile



SRIKRISHNAS

MULTIPLY


juancas

SRIKRISHNADAS - MULTIPLY

Creado por juancas  del 22 de Octubre del 2012


96SK - Noticias y Pasatiempos: Nityananda Trayodasi y Varaha Dvadasi en Chile 
97SK - Avisos y Anuncios Generales: Peligros en Vrindavan 
98SK - Noticias y Pasatiempos: Reporte de Predica Congregacional2

 96SK - Noticias y Pasatiempos: Nityananda Trayodasi y Varaha Dvadasi en Chile 
Feb 29, '08 11:11 AM
para Todos

Fecha: 02/26/08 08:10:23
Para: 
Asunto: Noticias y Pasatiempos: Nityananda Trayodasi y Varaha Dvadasi en Chile


Enviado Lunes, 25 de Febrero de 2008 - 11:27 pm:


Nityananda Trayodasy y Varaha Dvadasi en Valparaiso, Chile

El día lunes 18 celebramos la fiesta del Señor Nityananda y Varaha, para esto decoramos el altar de forma especial para esta fecha. 











Se comenzó con un Bhajans a cargo de Bn. Carolina, después se continuó con la lectura de una biografía del Señor Nityananda y se fue explicando la misión del Señor Caitanya y de cómo Krishna es acompañado por sus asociados eternos. 

A medida que se leía sobre este tema, se iba ahondando en los detalles para así facilitarle a las personas nuevas que asistieron, la comprensión de cómo Dios se expande y aparece era tras era para un determinado fin junto a sus asociados, por lo tanto, fue una clase bastante interactiva. 

Después se realizó el arati en el que todas las personas entusiastamente cantaron el Maha Mantra. Se terminó con abundante y diverso prasadam preparado por M. Lila Shakti entre los que había tortas, famosas, dhal , tartaletas que fueron del gusto de los invitados. 

Uno de los aspectos más realizadores de esta fiesta, fue que a las personas que asistían por primera vez se sintieron muy cómodos y comentaron que la música les generó un sentimiento muy especial, de hecho uno se interesó en el programa B.V. 

Esto nos demostró como es la misericordia y potencia de este movimiento del canto de los Santos Nombres que entrega las herramientas para el beneficio de la humanidad. 
Hare Krishna. 

Sus sirvientes de la Congregación Valparaíso


97SK - Avisos y Anuncios Generales: Peligros en Vrindavan
Feb 29, '08 11:15 AM
para Todos

Fecha: 02/27/08 13:17:10
Para: 
Asunto: Avisos y Anuncios Generales: Peligros en Vrindavan

Enviado Miercoles, 27 de Febrero de 2008 - 03:28 am:


Avisos y Anuncios Generales: Peligros en Vrindavan

Enviado por Kavicandra Svami
PFAMHR TLGASP

La reciente muerte violenta de una jovencita es realmente trágica y a riesgo de parecer insensible me pregunto si tal vez una buena lección se puede aprender del incidente y quiero decir esto con la esperanza de proteger a otras jóvenes que puedan estar en situaciones similares. La lección es que Vrndavana es un lugar muy peligroso para los jóvenes que se quedan solos.

Lo que sigue son algunos de los peligros:
  • Hay muchos hombres lujuriosos que son especialmente atraídos por "angresa". 
  • Hay traficantes de drogas que son muy inteligentes atrayendo a los jóvenes en el consumo de drogas y todo lo que va con eso, hay lugares en donde mezclan las drogas con la comida. 
  • Ahora hemos visto que hay armas y personas dispuestas a utilizarlas.
Por supuesto que hay grandes oportunidades para el progreso espiritual, lamentablemente en ocasiones un devoto piensa que el simple hecho de estar en Vrndavan es lo único que se necesita para volver con Dios, ésta es una mentalidad peligrosa. En Vrndavan debemos estar muy atentos a mantenernos dedicados correctamente en uno o más de los nueve procesos del servicio devocional.

Se dice que el servicio en Vrindavan se agrandan 1000 veces, del mismo modo también son aumentadas las ofensas.

quote:
Tenemos que ser muy, muy cuidadosos con el dhama-aparadha. Si canto Hare Krsna el resultado de ese canto se incrementará mil veces, del mismo modo se incrementan las actividades pecaminosas, si se comete una actividad pecaminosa en Vrndavana entonces será aumentada mil veces, por lo que tenemos que ser muy cuidadosos.

[Clase de SP del Srimad Bhagavatam 1.7.11 - Vrndavana, 10 de Septiembre de 1976]


quote:
Por lo tanto es la advertencia: arthasya dharmaikantasya kama… No trates de satisfacer tus sentidos en el nombre del dharma, la religión, o bhakti, entonces tendremos que ser cerdos y perros. Incluso en Vrndavana, no importa.

[Clase de SP, SB 1.2.9 — Vrndavana, 20 de Octubre de 1972]


quote:
Aquellos que piensan "estamos en Vrndavana y puedo hacer todo tipo de actividades pecaminosas porque estoy viviendo en Vrndavana. Vrndavana-raja me curará, me purificará". Eso es un hecho pero si vas a dedicarte en tales actividades pecaminosas, entonces tendrás que vivir en Vrndavana como puercos y monos, por lo menos una vida debes pasar así. Luego serás purificado. Entonces ¿por qué debes de desperdiciar el tiempo de esa manera? Dhamaparadha. Si se comete actividades pecaminosas en el dhama, Vrndavana-dhama, eso es una gran ofensa. Namno balad yasya hi papa-buddhih, éstos son mandatos de las Escrituras, debemos ser muy cuidadosos, debemos terminar nuestro asunto muy rápidamente. Turnam yateta. ¿Por qué tomar el riesgo de convertirse en puerco y vivir en Vrndavana? No tomes ese riesgo.

[Clase de SP, SB 1.2.18 - Vrndavana, 29 de Octubre de 1972]


quote:
Todo aquel que llega a Vrndavana es ayudado de inmediato, a pesar de que sea el criminal número uno. Pero si seguimos con mentalidad criminal en Vrndavana tenemos que aceptar el sufrimiento de nacer nuevamente. Entonces todo estará bien y luego otra vez va a ser ayudado debido a Vrndavana…, la influencia de Vrndavana actuará, pero si cometemos algo en contra del principio de Vrndavana tenemos que aceptar la consecuencia…

[Clase de SP, SB 1.2.32 - Vrndavana, 11 de Noviembre de 1972]


quote:
Usted ha venido a Vrndavana, tenga cuidado, mucho cuidado, mayavadi-bhasya sunile (CC, Madhya 6,169). Hay muchos mayavadis aquí, muchos de los así llamados tilaka-mala, pero usted no sabe lo que hay en el interior.

[Clase de SP, SB 1.7.8 — Vrndavana, 7 de Septiembre de 1976]



Noticias y Pasatiempos: Reporte de Predica Congregacional2
Feb 29, '08 11:23 AM
para Todos

Fecha: 02/28/08 05:10:47
Para: 
Asunto: Noticias y Pasatiempos: Reporte de Predica Congregacional



¡¡¡Nuestras respetuosas reverencias a Sri Sri Jagannatha, Baladeva y Subhadra!!!
Estas son las Deidades del Templo de Miraflores: Al centro está madre Subhadra, la hermana de Krishna. A la izquierda el Señor Balarama, hermano mayor de Krishna. Y a la derecha el Señor Jagannatha, el Señor Krishna en un pasatiempo muy interesante. Más abajo a la izquierda está la murti o representación de Srila Prabhupada, fundador de ISKCON, la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna

Los Hare Krishna
Harinama en Miraflores: Los Hare Krishna cantan en las calles los nombres de Dios, pues éstos nombres purifican a quienes lo escuchan y a quienes los cantan

dandavats

Utilizan unos tambores llamados mridanga para acompañar el canto

Y tocan unos címbalos llamados Karatālas, que son como platillos pequeños
dandavats
Los devotos usan ropas hindúes generalmente. Aunque por supuesto que el hábito no hace al monje, las ropas devocionales ayudan a crear un estado mental apropiado si se sigue la etiqueta
Los Hare Krishna en sus andadas
Jaya Laksmi d.d. y Madhavi d.d. siempre sonrientes
Una de las características de los Hare Krishna es que paran bailando y divirtiéndose cantando los nombres de Dios. Ésta es una forma de meditación muy interesante. 

Noticias y Pasatiempos: Reporte de Predica Congregacional2

Enviado Miercoles, 27 de Febrero de 2008 - 07:37 am:

Hare Krishna!
Todas las glorias a Srila Prabhupada!

Estimados devotos por favor acepten nuestra reverencias.

"¡Toda gloria al Señor Caitanya Mahaprabhu y al Señor Nityananda!
¡Toda gloria a Advaita Prabhu!
¡Y toda gloria a los devotos del Señor Caitanya, encabezados por Srivasa!

Ofrezco mis reverencias a todos los queridos devotos del Señor Caitanya Mahaprabhu, el árbol eterno del amor por Dios. Ofrezco mis respetos a todas las ramas del árbol, los devotos del Señor que distribuyen el fruto del amor por Krishna.

Sri Caitanya Caritamrta.

Visita de SS Indradyumna Swami - 05 al 11 de Marzo


 
El miércoles de la próxima semana esperamos la auspiciosa llegada de Su Santidad Indradyumna Swami, Sannyasi discipulo de Srila Prabhupada que nos dará su asociación trascendental durante toda una semana, dando diversas clases de Bhagavad Gita, Srimad Bhagavatam, participando de un increíble programa de Sabado Sanga y Maha Harinam (Haribol!!!) fiesta de Prabhupada (viernes), fiesta de Domingo y grandiosos kirtans.

También habrá iniciaciones espirituales.

Será una semana increíble en que debemos aprovechar al máximo posible la asociación con este gran devoto y predicador viajero.

ISKCON Guru vrnda ki! Jaya!!!

Bhakti Vriksha (BV) Maipú

Por la misericordia de Sri Sri Goura Nitai y Srila Prabhupada y gracias al esfuerzo de varios devotos se ha inaugurado un nuevo programa

Bhakti Vriksha en Maipú, Stgo.

Años atrás se desarrolló un BV en dicha comuna durante un buen tiempo y dando muy buenos frutos. Gracias a ello muchos devotos que actualmente viven en Maipú ya conocían el programa y al conocer la noticia se pusieron muy felices de saber que podrían volver a reunirse cerca de sus hogares a practicar la conciencia de Krishna en este agradable programa BV.

Ya que el sábado pasado fue el primer programa fue todo el grupo BV de stgo centro (haribol!) a darles el apoyo necesario, y debido al gran nº de asistentes tuvimos que realizarlo al aire libre, en el cerro del paradero 15.

Fue muy entretenido y personal y ciertamente los devotos de Maipú quedaron "prendidos" con la onda Bhakti Vriksha.

Agradecemos enormemente a los asistentes de ambos grupos BV: Pablo Alcaino (krusty), Benjamín, José, m Paulina, Ananda Shyam, OmKesavaya, m Kamalangi, Sagar, m Lisette y m Yaniz, lideres del BV Stgo. Gabriela, m Katya, m Syamala dd, m Andrea, m Radharani, Mauricio, Luis, Felipe Vittori, además de todos los niños presentes (Gaspar, goura, elodia, manjari, madhu, etc.)

Para los devotos de maipú e interesados en el BV, la próxima reunión será nuevamente en el cerro del paradero 15 el sábado a las 17 hrs.

Hay que llevar prasadam preparado o frutas/bebida.

Concurso Logo Bhakti Vriksha

Invitamos a todos los interesados en especial bhaktivriksheros a confeccionar un logotipo para el Bhakti Vriksha en Chile. Todos pueden enviarnos sus propuestas las que serán finalmente elegidas por los devotos a cargo de los diversos programas BV en Stgo y Valparaíso.

Los requisitos del logotipo son simples, debiendo contener:

1. La palabras " B H A K T I V R I K S H A " (con todas sus letras)

(Bhakti vriksha significa : Arbol de la Devocion)


2. La imagen de un ARBOL que sea sencillo y facil de dibujar o usar como stencil (para estampar poleras, etc) * pueden darle un aspecto devocional según su gusto que este relacionado con el contexto y que mantenga la simpleza.

Como ven la idea es tan simple como el programa mismo en el cual basta tener las ganas de compartir la conciencia de Krishna con los devotos en un ambiente de aprecio y apoyo espiritual fraterno.

Asi que estaremos esperando sus diversas propuestas. ¡HARIBOL!

Devotos Peregrinos

Oramos a todos los vaisnavas para que envien todas sus bendiciones para los devotos: Haridas Chaitanya das, NandaNandana das y Sebastian Kahuak (sadhu) quienes despues de largo viaje han llegado a Brasil, en donde estaran 1 año entero participando del seminario Bhakti Sastri dictado en Campina Grande por Su Santidad Dhanvantari Swami.

Es cierto que todos los extrañaremos muchos este tiempo, pero tambien estamos felices de ver como se esfuerzan por avanzar en Conciencia de Krishna y por nutrirse espiritualmente para después compartir el néctar en su propio Yatra.

¡Todas las glorias a los devotos seminaristas!

pero no suframos porque mientras algunos viajan, otros regresan, eso tambien nos repleta de nectar el corazon y nos entusiasma a seguir adelante.

La madre de Jayapataka Swami deja el cuerpo

Ocurrio recientemente y se sabe que fue por un ataque al corazon. Los devotos piden que todos oren por el bienestar espiritual de ella quien siempre fue muy cercana a los devotos, visito muchas veces Sridham Mayapur y por supuesto tenia un gran devoto como hijo suyo.

Para quienes no la conocian adjuntamos una imagen.




Gaura Purnima 2008 - 21 de Marzo

Desde ya estan todos invitados a este hermoso festival, el más importante del año para los gaudiya-vaisnavas, ya que en él celebramos la auspiciosa aparición trascendental de Sri Chaitanya Mahaprabhu, quien siendo Krishna mismo, la Suprema Personalidad de Dios, advino como un devoto hace más de 500 años para entregar el proceso más sencillo de autorrealización a través del canto congregacional de los santos nombres de Dios:

Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare

Así que aquel festival estará saturado de Santo Nombre y Sadhu Sanga en presencia de Sus Señorias Sri Sri Goura Nitai quienes serán bañadas nuevamente en hermoso Abhisek mientras son glorificadas con Bhajans.

Los interesados en ayudar con servicios y donaciones deben acercarse a Ramakeli prabhu quien está a cargo de la fiesta y sus detalles.

Gaura Purnima Maha Mahotsava ki! Jaya!!!

Atentamente,

Ananda Shyam das
Director Bhakti Vriksha
ISKCON Chile


juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com

    BIBLIA I - LINKS en ivoox.com

  1. BIBLIA - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  2. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

  3. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  4. EGIPTO - LINKS - ivoox.com

  5. EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  6. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

  7. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

  8. Más en las BARRAS VERDES abajo

    PLAYLIST - EMBEDR


    1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
    2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
    3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
    4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
    5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
    6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

    MEDICINA NATURAL, RELAJACION

    1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
    2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
    3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
    4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

    VAISHNAVAS, HINDUISMO

    1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
    2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
    3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
    4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
    5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
    6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
    7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
    8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
    9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
    10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
    11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
    12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
    13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
    14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
    15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
    16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
    17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
    18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

    Biografías

    1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
    2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

    Romanos

    1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

    Egipto

    1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
    2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
    3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
    4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
    5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
    6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
    7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
    8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
    9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

    La Bíblia

    1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
    2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
    3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
    4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
    5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
    6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
    1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
    2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
    3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
    4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
    5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011









    TABLA - FUENTES - FONTS

    SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font




    free counters
    Disculpen las Molestias
    Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

    Maestros Espirituales

    IVOOX.COM

    PRINCIPALES

    BIBLIA I - LINKS en ivoox.com

    BIBLIA - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

    HISTORIA en GENERAL - LINKS

    HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

    OTRAS - LINKS - ivoox.com

    AUDIO en ivoox.com - LINKS

No hay comentarios:

Publicar un comentario